domingo, 1 de abril de 2018

Semana Santa


La muerte y posterior resurrección de Cristo, conmemorada dentro de la Semana Santa o Semana Mayor, es el acontecimiento más importante dentro de las creencias religiosas de la fe cristiana; más que un hecho al que hacen referencia las Sagradas Escrituras, es la verdadera promesa de Dios que hay vida después de la muerte.
La Semana Santa se conforma por un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección, y en ella se conmemoran eventos trascendentales como la última cena con sus discípulos, crucifixión en el Calvario, muerte y resurrección; es la culminación del tiempo en que Jesucristo decide tomar el lugar de ser humano a pesar de que sabe que enfrentará una muerte cruel y humillante.
En la palabra de Dios, Jesús nos dice: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera (Juan 11, 25-26), pero a pesar de que decimos tener fe, desperdiciamos el período litúrgico más importante de todo el año por la distracción y la diversión, olvidándonos de cultivar la riqueza de espíritu con la oración y la reflexión de los misterios de la pasión y muerte de nuestro Salvador.
Lo fundamental de este tiempo es dejar de lado los pensamientos sobre el trabajo, las deudas y los problemas, para reflexionar sobre el verdadero sentido de la existencia, sabiendo que la vida no solo se trata de nacer y crecer para después morir sino que hay vida en Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Retornamos a Clases con entusiasmo!

 Este 07 de agosto del 2023 nuestros estudiantes retornaron a las aulas luego de una semana de vacaciones. En Formación General del Nivel Se...