El día Lunes 15 del presente mes en ceremonia realizada en el Patio principal se juramentó a los integrantes de la Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE) 2019, iniciativa de la Policía Nacional, que cuenta con el decidido apoyo de la comunidad educativa.
Las BAPE están conformadas por docentes, padres de familia, juntas vecinales, policías escolares y efectivos de la Policía Nacional.
Esta organización contribuye a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en la comunidad educativa de sus respectivas jurisdicciones, así como trabajar junto a la PNP para garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los estudiantes en instituciones educativas ubicadas en zonas con mayor incidencia de factores de riesgo que perturben el desarrollo biopsicosocial de los mismos.
El objetivo central de las BAPES es neutralizar y prevenir los efectos que los fenómenos sociales adversos como la violencia familiar, el bullying, el consumo y la micromercialización de drogas, la evasión escolar, la delincuencia, entre otros, puedan provocar en los escolares.
Por ello, las BAPES tienen el rol de velar porque los estudiantes puedan ingresar y salir de sus planteles sin correr riesgos, informando a la PNP sobre cualquiera de las amenazas mencionadas a fin de intervenir de inmediato.
Agradecemos la predisposición y la participación activa de nuestros PP.FF. y sobre todo de los integrantes de la BAPE Enciniana 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario